CENTENARIO BUSCA IDEAS DE CÓMO CONSTRUIR UN COMPLEJO AMBIENTAL

La Municipalidad de Centenario estuvo presente en una jornada de capacitación en Rosario del 18 al 21 de septiembre pasado, organizada por la constructora MILICIC S.A, en la cual se presentó una propuesta de construcción de un Complejo Ambiental.

El objetivo fue recabar ideas para proyectos, ya que Centenario empezó a potenciar sus políticas ambientales con distintas acciones, como la construcción de un centro de transferencia temporal de residuos, y una campaña “Ciudad Limpia” que engloba distintas acciones en la comunidad.

Se presentó un modelo de construcción de un Complejo Ambiental para realizar Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GRSU) de cuatro etapas o módulos, más un relleno con capacidad para 2,5 millones de metros cúbicos de relleno.

De la jornada participaron funcionarios de ADI-NQN, la Municipalidad de Centenario y de Cipolletti, todos interesados en avanzar eventualmente en la construcción de un módulo de estas características en la región.

Además, se realizaron visitas a complejos ambientales desarrollados y construidos por MILICIC SA, como el complejo en la ciudad de Gobernador Gálvez, la planta de compostaje de la ciudad de Rosario y el Complejo Ambiental de la ciudad de Santa Fe.

La jornada se realizó en Rosario del 18 al 21 de septiembre pasado y reunió a distintos actores de esta región de Medio Ambiente. Por la Municipalidad de Centenario participaron el secretario de Gobierno, Fernando Guglielmetti y Caterina Cimolai, de Ambiente de la comuna.

También estuvieron María de los Ángeles Milicic, gerente general de MILICIC SA, Federico Lufft, vicepresidente de esa compañía y Jorge Ami, gerente de Higiene Urbana de la empresa. Además, Ricardo Theler (DEISA), José Brillo, presidente de ADI-NQN, María del Carmen Sambrín, asesora del ADI-NQN, Claudia Vega, Ambiente de ADI-NQN, Nadia Bustillo, Dirección de Ambiente Municipalidad de Cipolletti.