CENTENARIO FORTALECE SU RELACIÓN CON LA COMUNIDAD BOLIVIANA

El intendente de Centenario, Prof. Esteban Cimolai, recibió en su despacho al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Tito Véliz.

Durante la visita, que tuvo lugar hoy (23/11), se vivió un clima de verdadera confraternidad e intercambio de inquietudes.

Uno de los temas más importantes que se trataron fue la escasez de datos fidedignos en cuanto a población migrante en la región y también el protagonismo de ese sector en la actividad productiva.

El Embajador Véliz comentó el motivo de su paso por Centenario: "Sentimos como pueblo la necesidad de agradecer en persona a Esteban que, desde su gestión, da sobradas muestras de interés por hacer que la comunidad boliviana de Centenario sea incluida y tenida en cuenta como parte activa de la vida diaria de esta pujante ciudad".

Además, en el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Guglielmetti, la directora de Atención al Ciudadano, Natalia Cimolai, el Cónsul Boliviano, Néstor Condori, el secretario Rubén Paz Viscarra e integrantes de la comunidad boliviana local.

Por su parte, el jefe comunal destacó: "Hay que estar siempre atentos a los pasos que damos como comunidad. No siempre se trata de innovar. En ocasiones es conveniente recurrir a la experiencia y visión de pueblos hermanos y nosotros, como ciudad trabajamos y crecemos desde esa apertura".

La amena reunión finalizó con el ya clásico intercambio de obsequios, abrazos y entusiasmo por fortalecer la estrecha relación entre las partes.