EL MUNICIPIO PROMUEVE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CELÍACOS

Con la coordinación de un grupo de empleados municipales que cursan la carrera de Psicología Social, la participación de la Asociación de Celíacos de Centenario y el apoyo de la Municipalidad, a través del Área de Salud, se brindó una charla sobre Celiaquía.

La misma tuvo lugar el viernes pasado (23/11) a las 18 hs en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal y el disertante fue el Dr. Sebastián Esteves, especialista en Gastroenterología, de marcada trayectoria profesional y contó con la presencia del Intendente de Centenario Prof. Esteban Cimolai.

"Nos pareció pertinente invitar a la Asociación de Celíacos por su aporte desde la experiencia y también para darla a conocer a quienes no saben de su existencia", comentó Vanesa Yevenés, del grupo de estudiantes.

La charla sirvió para aclarar dudas, intercambiar experiencias e incorporar nuevos conocimientos acerca de esta enfermedad autoinmune, que se caracteriza por la intolerancia del organismo al gluten que contienen algunos alimentos.

Sobre el final de la charla, los presentes pudieron degustar alimentos preparados de manera que puedan ser consumidos celíacos.

La Municipalidad de Centenario brinda asesoramiento en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes, ubicada en San Juan y Chubut, viernes por medio. El número es: 4894183.