DESCUBRIENDO NUESTRAS AVES 2018: DOS ESCUELAS FUERON PREMIADAS

El concurso fue organizado por la Municipalidad de Centenario, a través de la Dirección de Turismo y Patrimonio Cultural, cuyo objetivo fue que lxs niñxs conozcan la importancia del cuidado y conservación de las aves de nuestra región.

Casa de la Cultura fue sede hoy (26/11) de la Muestra, donde participaron lxs alumnxs de 6to Grado y docentes de las dos escuelas triunfantes: N°204 y N°277.

Además, el evento contó con la presencia del secretario de Cultura y Turismo, Pablo Agüero, y el director de Turismo y Patrimonio Cultural, Alfredo Urrutia.

La convocatoria se hizo en el mes de agosto a 13 escuelas primarias de Centenario y se les entregó información del concurso y un video ilustrativo.

Luego, ellxs pusieron manos a la obra y realizaron una maqueta sobre la especie elegida. La Escuela N°204 representó el Zorzal Patagónico y la N°277 un Hornero.

Las docentes a cargo, Graciela y Débora, tomaron la palabra y contaron lo gratificante que fue la experiencia para ellas y sus alumnxs, cómo fue el proceso de decisión y elaboración del ave, lo importante del trabajo en equipo y la creatividad, y agradecieron especialmente a las familias.

También estuvo presente María José Huc, Licenciada en Turismo, quien interactuó con lxs chicxs y comentó cuáles son las características de las aves elegidas. Además, lxs felicitó por el gran trabajo realizado.

Finalmente, como premio se le entregó a cada institución educativa La Guía Tradicional de Aves de Argentina y, en el transcurso de la semana, realizarán un paseo al Balneario Municipal, donde pondrán en práctica todos los conocimientos aprendidos.