EL MUNICIPIO Y EL EPEN TRABAJARÁN EN UN CRONOGRAMA UNIFICADO DE PREVENCIÓN

 

Ayer jueves (11/04), se realizó en el Palacio Municipal, una reunión entre el Municipio y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), con la finalidad de comenzar a trabajar de manera unificada, para prevenir las posibles problemáticas que se tenga con el arbolado urbano-rural.

‘’La idea es poder coordinar lo que significa la peligrosidad del arbolado urbano, que es algo que nos compete a todos, por ello debemos trabajar en conjunto con otras áreas y empresas de la Ciudad”, expresó Alicia Manucci, Directora de Producción, Ambiente y Salud Colectiva.
Además, agrego: ‘’lo que hacemos es un cronograma único, un accionar para que el trabajo se unifique y trataremos de adelantarnos a todo lo que pueda pasar, de esta manera evitamos la mayor cantidad de inconvenientes para los vecinos’’.

En el encuentro participaron, además, el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Guglielmetti; el Secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Cimolai; Alicia Turrion y Daniel Rojas, en representación del área de Defensa Civil; María Eugenia Muros, de la Dirección de Producción, Ambiente y Salud Colectiva; Pablo Crisman, Director de Espacios Verdes; Ezequiel Álvarez, Director de Limpieza Urbana; Jorge Huaquil, Jefe de Redes del EPEN y Luis Fuentes, Responsable del EPEN en Centenario.

Al respecto, Fuentes dijo: “se trató de una reunión inédita, y muy importante, producto del trabajo en conjunto que hacemos con el Municipio. Este año la poda que hagamos, la haremos de manera guiada, sabiendo donde y como cortar, para no dañar el árbol, y así poder mejorar la calidad de servicio para la comunidad, tratando de que no hayan tantos cortes por los inconvenientes que muchas veces nos genera el arbolado’’.

Durante la gestión del actual Intendente Esteban Cimolai, se buscó siempre trabajar en conjunto con todas las empresas de servicios de nuestra Ciudad, para mejorar la calidad de vida de cada Centenariense, como así también tener muy en cuenta el cuidado del medio ambiente.