LA INCLUSIÓN COMO POLÍTICA PÚBLICA MUNICIPAL

 

La gestión del intendente Esteban Cimolai hizo hincapié en proyectos y actividades que fomentaron valores como la inclusión, la solidaridad y el compañerismo. Esto fue percibidos en hechos concretos por toda la ciudadanía.

La Dirección de Juventud lleva a cabo, desde el año pasado (2018), el taller "Multisensorial para Personas con Discapacidad" los miércoles y viernes, a las 09 hs, en el Cemaf, Casa de lxs Jovenes.

Yara Soto es la tallerista a cargo, quien comentó que "consiste en la estimulación de los diferentes sentidos a través de ejercicios sensoriales y perceptivos, que mejorarán su capacidad física".

Las clases son dinámicas y personalizadas, realizan danza y musicoterapia, juegos recreativos y artísticos, y actividad física.

"Mi objetivo es incluir a las personas con discapacidad a fin de que logren una mayor independencia, que su merecida inserción en la sociedad sea valorada y respetada, que mejoren su calidad de vida", destacó Soto.

A diferencia del año pasado, en el 2019 se incorporó un proyecto con una asistente social que va a darle un giro importantísimo al taller.

"No queremos adelantar mucho, ya que la intención es que ellxs lo vivan personalmente, estamos con muchas expectativas", concluyó Yara.

INSCRIPCIONES

En el Centro de Actividad Física (CEMAF) de lunes a viernes, de 08 a 20 hs, sito en calle Chacho Peñaloza entre Cuba y El Salvador, con una fotocopia del DNI y el Certificado Único de Discapacidad (CUD) entregado por la JuCAID, acompañadxs por un adultx.