CENTENARIO Y PROVINCIA REFUERZAN LOS TRABAJOS EN EDUCACIÓN

 

Hoy (07/05) al mediodía, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, se reunió en Casa de Gobierno junto a la Ministra de Educación y Presidenta del Concejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, parte de su gabinete de trabajo, la directora de la Escuela Primaria Nº 360 de centenario, María Ángeles Pérez, y padres de alumnos que asisten a la misma.

En una mesa de trabajo, se dialogó sobre las necesidades que la institución está atravesando hoy en día, y se coordinaron trabajos en conjunto entre el CPE y el Municipio, para establecer la normalidad de clases en dicha institución.

En este sentido, el intendente expresó que fue una decisión trabajar para establecer un terreno donde se pueda construir un edificio propio para la Escuela Nº 360 que hoy funciona en el edificio de la ex EPET Nº 22, con una matrícula de aproximadamente 300 estudiantes.

“Tenemos tres terrenos que estamos analizando para establecer cuál es la mejor opción para ser definitivamente destinado a la construcción de esta ansiada escuela primaria. Si todo sale como esperamos, pronto enviaremos al Concejo Deliberante un pedido de adjudicación de tierra para la 360 y así el CPE podrá comenzar con los trámites correspondientes de proyecto y demás”, explicó Cimolai.

Además, aseguró que posiblemente la escuela podría estar en la segunda meseta, donde ya se inauguró el primer colegio este año, que es la EPET 22, y donde el crecimiento poblacional ha sido muy grande en los últimos años.