VECINOS DE CENTENARIO RECOLECTARON SEMILLAS Y RECONOCIERON ESPECIES ARBÓREAS

 

Las caminatas ecológicas de reconocimiento propuestas por la Municipalidad de Centenario son muy bien recibidas por vecinos amantes del entorno natural.

Ayer (06/05), en horas de la tarde, se realizó la 1° Jornada de Concientización y Recolección de Semillas mediante un recorrido coordinado por la Dirección de Producción, Ambiente y Salud Colectiva, enmarcada en el Programa "Centenario, Tierra Viva", que entre otros objetivos, pondrá en marcha un Banco de Semillas.

El típico clima otoñal sirvió para un paseo que comenzó en el centro de la Plaza San Martín, para luego recorrer las veredas de calle Intendente Pons, Chile y finalmente Antártida Argentina hasta la segunda rotonda.

Durante el trayecto, que contó con la colaboración del personal de la Dirección de Defensa Civil, la Ingeniera Agrónoma Alicia Manucci comentó aspectos relevantes acerca de las distintas especies arbóreas, se recogieron semillas y podos de las mismas.

Las semillas de especies recolectadas fueron Aguaribay, Fresno, Arce (en sus tres variedades) y Ligustro.

"Es el momento justo para la recolección, la luna llena que se avecina es la que hace largar los frutos", comentó Manucci.

Además, agregó: "Ahora vamos a ponerlas en frío (estratificar) para que en el mes de julio comencemos a hacer almácigos".

Dentro de unas tres semanas se llevará a cabo otra caminata por la ciudad pero con un recorrido diferente, y en esa oportunidad la cosecha será de semillas de especies autóctonas.

Sin dudas, este tipo de actividades genera comportamientos que mejoran la calidad de vida y refuerzan el sentido de pertenencia.