NUEVOS EMPLEADOS MUNICIPALES SE CAPACITAN EN LENGUA DE SEÑAS

 

La Municipalidad de Centenario, a través de la Secretaría de Recursos Humanos, sigue brindando cursos al personal en pos de potenciar su aptitud laboral diaria. Y, este en particular permite mejorar la inclusión y atención al público.

"Lengua de Señas – Nivel 1" inició el jueves pasado (02/05) en el SUM del Palacio Municipal, donde 25 empleadxs se inscribieron. El dictado está a cargo de David Daruich y Leda Salgado.

"Estamos sorprendidxs y muy contentxs por la gran demanda y concurrencia tanto de personal municipal como de la ciudadanía a los cursos de Lengua de Señas", expresó la directora de Capacitación, Valeria Muñoz.

Además, agregó: "La comunidad tomó conciencia de lo importante que es la inclusión en la sociedad y desde el Municipio intentamos aportar nuestro granito de arena".

La duración de la capacitación es de ocho encuentros y se planificó en conjunto con la Dirección Provincial de Formación y Capacitación en Recursos Humanos.

"Para el empleadx municipal este curso es fundamental porque lx dota de herramientas que le servirán para atender y resolver situaciones que se le podrían presentar con personas sordas y/o mudas que asistan al Palacio o a cualquiera de sus dependencias", concluyó Muñoz.