BARRIO PRIMEROS POBLADORES: EL MUNICIPIO Y CAMUZZI AVANZAN EN LA OBRA DE GAS

 

Luego de una reunión con personal de Camuzzi Gas del Sur, la Municipalidad de Centenario preparará los pliegos para licitar la obra de provisión de gas natural para unas 376 familias que viven en el barrio Primeros Pobladores.

En la reunión, el intendente Esteban Cimolai autorizó la realización de la obra y fue uno de los gestores para que la empresa pueda compartir los costos de los trabajos, en lo que se refiere a los materiales de construcción.

Patricia Riera, coordinadora de la Subsecretaría de Arquitectura y Urbanismo, explicó que la reunión fue positiva y que el objetivo de la Municipalidad es que la obra de gas se financie en entre las dos entidades.

El proyecto abarcará unas 17 manzanas de ese barrio y la empresa se haría cargo de la compra de más de 8.000 metros lineales de cañería de 50, 90 y 125 milímetros de diámetro. Mientras que la comuna se hará cargo de la mano de obra y los accesorios.

Se acordó que en un proceso de unos 60 días la Municipalidad llamaría a licitación y se empezaría con los primeros trabajos.

En la reunión estuvo presentes el intendente Cimolai y parte del equipo de la Subsecretaría de Arquitectura y Urbanismo (Patricia Riera, Verónica Peralta, Luis Esteves, Gustavo Mülbayer) y por Camuzzi Gas del Sur, Carmen Medina (Ejecutiva de Cuentas Regional Comahue), Rodrigo Riquelme (Delegación Centenario) y Cristian Muñoz (Jefe de Proyectos y Obras).