DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL: EL MUNICIPIO PARTICIPÓ COMO AGENTE CONCIENTIZADOR

 

Hoy (10/06) es el Día Nacional de la Seguridad Vial y la Municipalidad de Centenario adhirió de manera activa a la hora de implementar actividades relacionadas con la concientización y educación vial.

En conjunto con la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Agrupación Estrellas Amarillas se llevaron a cabo una serie de actividades con el objeto de difundir contenidos educativos y de prevención de accidentes viales, como parte de la Semana de la Seguridad Vial.

El pasado miércoles 05 y jueves 06 de junio se brindaron jornadas educativas dirigidas a alumnos de 6° y 7° Grado de escuelas primarias de la ciudad.

Durante la mañana de hoy, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio e integrantes de la Agrupación Estrellas Amarillas, organizaron una jornada de distribución de folletería preventiva en la vía pública. 
La misma se desarrolló en la intersección de calles San Martín y Primeros Pobladores, donde, además de folletos, se hizo entrega de una estrella amarilla a modo de presente a los transeúntes.

De ese modo, quienes transitaron por los alrededores de la Plaza San Martín pudieron apreciar la presencia de los clásicos chalecos amarillos e inspectores de tránsito, además de carteleria alusiva a la actividad.

El 10 de junio fue elegido como Día Nacional de la Seguridad Vial debido a que en esa fecha nuestro país formalizó el cambio de mano del tránsito tal como se practica en la actualidad (por la derecha) y que anteriormente era a la inversa.