LOS JUEGOS Y LAS VEREDAS SON LA ETAPA FINAL DE LA NUEVA PLAZA CHOS MALAL

 

Faltan pocos días para que la obra de la plaza Chos Malal llegue a su fin y los vecinos puedan disfrutar de un espacio verde recuperado durante la actual gestión del intendente Esteban Cimolai. Una recuperación que fomentó el diálogo entre las partes.

Por estos días, los operarios de la empresa Patagonia Andina, contratada para la realización de las tareas, está ejecutando parte de las veredas perimetrales de hormigón. Ya se construyó una medialuna central de ladrillo visto y empezó el sembrado en algunos sectores.

Desde la empresa advirtieron a los vecinos sobre algunos actos de vandalismo en los juegos y el sembrado y recomiendan no transitar por el centro del predio.

La nueva plaza quedó restaurada, se colocaron juegos infantiles seguros, se hizo un recambio de iluminación y sistema de riego por aspersión. También se construyeron bancos de mamposterías y cestos de basura metálicos.

La plaza Chos Malal es la primera que se construyó hace décadas en el barrio Sarmiento y tiene una gran cantidad de viejo arbolado, por lo que constituye un patrimonio verde importante para la localidad.