CENTENARIO SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

 

La Municipalidad de Centenario, se encuentra organizando una serie de actividades de cara a la Semana de la Lactancia Materna próxima a celebrarse a nivel mundial, desde el jueves (01/08) hasta el miércoles (07/08) inclusive.

Las jornadas están siendo coordinadas por el la Secretaría de Gobierno, a través del Área de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes, a través del Área de la Mujer, en forma conjunta con el Hospital Natalio Burd de la ciudad y tendrá lugar Durante ese período, se llevarán a cabo actividades de promoción de la lactancia materna, reconocimiento a madres y bebés donantes, charlas informativas y lanzamiento de videos en redes sociales.

Está previsto además, la realización de un mural con temática alusiva, entrega de folletería y lazos dorados, participación en espacios radiales y cierre con una feria de artículos para madres y bebés.

“El tema de la lactancia materna no es una cuestión solo entre madre y bebé. La familia y la comunidad deben acompañar”, expresó Paula Busqueta, referente del Área de Salud, quien agregó que “debemos naturalizar y garantizar las prácticas de amamantamiento en entornos de trabajo”.

Esta será la 4° edición de la Semana de la Lactancia Materna en Centenario y el interés general despertado en la comunidad es una respuesta alentadora para la actual gestión de gobierno comunal, encabezada por el Intendente Prof. Esteban Cimolai, que tomó la importancia de la lactancia materna como política pública.

El lema de la celebración a nivel global este año es: “Empoderémonos ¡Hagamos Posible la lactancia materna!”