SPINETTA “VIVE” EN UNA PLAZOLETA Y LOS MÚSICOS LOCALES LE RINDIERON HOMENAJE

 

Será un lugar de encuentro. Un sitio para “zapar” y recordar la figura de Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, que desde hace unos días tiene su propio tótem, un monumento que inspirará a los músicos y fanáticos de Centenario y la región.

El sábado fue una jornada especial, a pesar de la tranquilidad y el frío, en la plazoleta que lleva el nombre del mítico líder del rock nacional, un grupo de músicos locales se reunió en torno a la inauguración de la escultura en homenaje a Spinetta.

La obra fue ejecutada por el grupo de Muralistas Intergalácticos, Silvana y Luis Nichela y Mauricio Barreto, que tienen un extenso currículum en obra y murales que han cambiado el espacio público de la ciudad.

El mate y el termo fueron los aliados de una tarde donde los músicos interpretaron temas de El Flaco, luego de los discursos oficiales, en tono ameno. Claudio Salas (baterista y coordinador de Cultura), César Estéves, Luis Sánchez Vera, Belén Solorza y Nahuel Quiroz tomaron el micrófono con zapadas al pie de la escultura.

Ricardo “Richi” González, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Centenario, tuvo palabras de agradecimiento a todos los que participaron de un proyecto que nació a finales de 2015, con la presentación de una ordenanza para que la plazoleta lleve el nombre de Spinetta.

Desde la dirección de Espacios Verdes, la de Mantenimiento Interno y de Obra Públicas, que coordinaron la instalación de la obra, hasta el impulso de algunos concejales para sacar la ordenanza.

La obra consiste en la instalación de un muro de mampostería, con módulos de capones independientes, que le dan relieve y un aspecto tridimensional a la figura de Spinetta.

En la inauguración, además de los músicos locales, fanas y vecinos, participaron también el intendente Esteban Cimolai, el secretario de Gobierno, Fernando Guglielmetti, y el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Pedro Cimolai, entre otros.