LA MUNICIPALIDAD DE CENTENARIO FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UFLO

El intendente, Javier Bertoldi, junto a la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, y parte de su gabinete, recibieron al Vicerrector regional de la Universidad de Flores, Christian Kreber, el docente e investigador, Leonardo Datri y el Secretario de Vinculación Regional, Emiliano Sapag, con quienes firmaron un convenio de cooperación entre la universidad y el municipio.

“La relación con los municipios es muy importante, nos ayuda a mejorar el perfil profesional”, expresó Cristian Kreber y agregó, que “lo mejor que le puede suceder al futuro profesional es que trabaje con las problemáticas de la región, que miren que es lo que está sucediendo”.

En este marco, el intendente mencionó que el aporte externo “siempre nos da otra mirada, otra visión. Esto es bueno y positivo para Centenario, debemos trabajar en varios proyectos”.

El proyecto involucra a varias áreas de la universidad y del municipio para trabajar en conjunto, según explicó Kreber, remarcando que el sentido del convenio “cobra valor cuando la universidad aporta algo”. Por su parte, Sapag remarcó “tenemos expectativas, hay un grupo joven y se ve el interés”.

Según el convenio firmado entre las partes, se trata de un trabajo conjunto destinado a desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de la comunidad de ambas instituciones, y emprendimientos que favorezcan el avance y la aplicación de los conocimientos.