LA SECRETARIA DE GOBIERNO VISITÓ EL PUESTO DEL CHAÑAR

La Secretaria de Gobierno, Arq. Tanya Bertoldi, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Iara Sinigoj, y la Directora de Capacitaciones de la Municipalidad de Centenario, Valeria Muñoz, visitaron el puesto Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 2 "Puesto Chañar".

La invitación la realizó el capacitador del puesto, Alfredo Urrutia, con quien ya habían mantenido una serie de reuniones con el fin de replicar y realizar capacitaciones en Centenario.

“A través del puesto Chañar generaron una iniciativa que lleva años que tiene que ver con un centro de formación y de prácticas, donde se forma a los vecinos que quieran desempeñar una tarea, por ejemplo la fabricación de cerveza, vino, el cultivo de verduras orgánicas, entre otras. Lo que se pretende es que se forme, y con un acompañamiento del centro, auto gestionarse, así ellos pueden desarrollar esa práctica de forma profesional” expresó Tanya Bertoldi.

El centro funciona ofreciéndole el equipamiento al productor, y una vez terminada su formación, pueden utilizar las instalaciones para generar su propia producción. Mediante un convenio, el centro se queda con un porcentaje de la ganancia y así, se auto sustenta, generando un ciclo de producción que le permite ir ampliando y mejorando sus instalaciones.

A su vez, mensualmente, en el mismo predio se lleva adelante una feria donde los productores ofrecen y venden sus productos. “La idea es ver si algo similar se puede aplicar en Centenario”, explicó la Secretaria de Gobierno.