“DONAR ES UN ACTO DE AMOR”

En el marco del “DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN DE LECHE MATERNA”, la Directora de Promoción de Hábitos de Vida Saludable, Paula Busqueta contó la importancia de este alimento esencial en la vida de todos los seres humanos. “Es el alimento fisiológico para nuestra especie, se ajusta a las necesidades del pequeño, ese es su valor”, explicó la funcionaria.

Este alimento esencial en el desarrollo genera una “diferencia exponencial en los bebés que están en neo. Se indica la leche humana como se pide un medicamento y ayuda a curar la salud de ellos para que se recupere mucho más rápido", detalló Busqueta, quien agregó que, en el marco de la pandemia mundial del coronavirus “esto es un acto de amor, de empatía y bien común, que nos invita a sacar lo mejor de uno”.

Los equipos que continúan realizando esta tarea están preparados para trabajar bajo estrictos protocolos de seguridad. Esta red se conforma con un trabajo en conjunto entre el Hospital Natalio Burd, la Municipalidad de Centenario y el banco de donación de Cutral Co. “El Municipio es parte de esta red, ayudando a buscar la leche en los domicilios de las donantes”, explicó Busqueta.

Por último, la responsable de la Dirección de Promoción de Hábitos de Vida Saludable, recordó que las donantes “son las mamás que tienen excedentes de producción" y destacó la importancia de donar y que “cada vez sean más en el grupo de mamás generosas, que en nuestra ciudad se suman día a día”.

Si estás dando la teta, tenés excedente en tu producción y deseas sumarte, podés comunicarte:

Banco de leche humana Hospital Cutral Co 2994066430

Facebook: Lactancia Centenario

Líneas del Hospital Natalio Burd 4877209 /4877210/299 4118441

Línea Municipal 2995720049