RADIO SAYHUEQUE SE RENUEVA

Con cambios en su programación, un nuevo sistema de streaming y mayor cobertura, la radio pública de Centenario, FM Sayhueque inicia la segunda mitad del año de cara a los desafíos del 2021.

“Hemos concretado convenios de reciprocidad con Radio y Televisión del Neuquén (RTN), Radio Nacional (RN) y Radio y Televisión Argentina (RTA) los cuales permiten retransmitir cualquiera de sus contenidos sin limitaciones en la 88.7” señaló el director de la emisora Carlos Santillán.

En ese sentido destacó que todos los convenios “no tienen costo alguno ni para la emisora ni para la municipalidad” y fueron logrados “gracias a la buena predisposición de las autoridades de los medios, que reconocen en FM Sayhueque a una de las emisoras públicas pioneras en la Patagonia”.

“Era necesario reestructurar la radio, no solo en su programación sino también en el aspecto tecnológico y edilicio, proceso en el que estamos trabajando sin descanso para poder ofrecer a las vecinas y vecinos de nuestra localidad y alrededores un servicio de excelencia” afirmó Santillán.

En efecto se está llevando adelante una ampliación que contendrá la sala técnica y los sanitarios, lo que permitirá reformular los espacios de trabajo existentes. FM Sayhueque contará con un segundo estudio que podrá ser utilizado para la producción de programas especiales, grabaciones artísticas y la emisión de programas en vivo.

En el aspecto tecnológico se implementó un nuevo servicio de streaming y una aplicación para descargar en dispositivos móviles, todo con desarrollo de profesionales de la región. “La radio puede escucharse con una gran calidad de sonido ingresando en la página web de la municipalidad (www.centenario.gob.ar/sayhueque) y también se puede descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil desde el play store como FM Sayhueque 88.7 y en muy popco tiempo más estaremos lanzando la propia página web” adelantó Santillán.

En cuanto a la programación, FM Sayhueque retomó el contacto con las instituciones de la ciudad y la región, logrando difundir el diario quehacer de la comunidad. “Cuando se sintoniza FM Sayhueque se escuchan voces creíbles con información confiable y buena música, y todo es llevado adelante por excelentes profesionales que tienen el compromiso de hacer la mejor radio” dijo Santillán y adelantó que “en breve vuelven a la radio dos géneros musicales muy sentidos por todos como son el folklore y el tango, con programas de excelencia para ello”.

En tiempos de pandemia, operadores, locutores, productoras, periodistas, movileros, técnicos y administrativos cumplen diariamente con su trabajo observando todas las medidas de seguridad impuestas por protocolo, ya sea en la radio o desde su domicilio, pero siempre con la pasión y el compromiso por FM Sayhueque.