BERTOLDI RECIBIÓ AL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El intendente, Ing. Javier Bertoldi, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Arq. Tanya Bertoldi, se reunieron esta mañana en el Palacio Municipal con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, donde repasaron temas de la gestión y distintos proyectos para la ciudad de Centenario.

Luego del encuentro, el jefe Comunal agradeció la presencia del Secretario de Energía en la localidad, y destacó “el aporte y el respaldo ante el ENOHSA para la obra de remodelación de la planta de cloacas, porque él tiene mucho que ver con el éxito de esa gestión, así que quiero transmitir el agradecimiento de parte de los vecinos y vecinas de Centenario por las gestiones que realizó”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, contó que durante el encuentro “pudimos revisar algunos temas que estamos gestionando y él nos está acompañando. Y también le propusimos algunos terrenos para que en el caso de que el Gobierno Nacional decida avanzar en la instalación del nuevo edificio de la Secretaria de Energía en Neuquén, la misma pueda concretarse en nuestra localidad”.

En tanto, Darío Martínez señaló que “siempre es un gusto regresar a Centenario, donde hemos sido históricamente bien recibidos, y ahora es un gusto además poder ver cómo va avanzando la localidad a pesar de este momento de incertidumbre que estamos viviendo”.

Martínez destacó el compromiso del gobierno nacional y el acompañamiento a las gestiones locales, y resaltó la importancia “de tener un Presidente como Alberto Fernández, y un Ministro del Interior como Eduardo De Pedro, que tienen una visión muy federal de la gestión, y además la garantía de que con Javier y Tanya esa gestión se va a hacer de manera muy eficiente y van a terminar mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Centenario”

En cuanto a los temas referidos a su área, Martínez señaló que “en materia energética hay temas pendientes, como por ejemplo poder ayudar para que el Parque Industrial vaya creciendo y tenga los servicios que corresponde. Siempre hay mucho por hacer pero con intendentes como Javier da gusto porque sabemos que esos proyectos terminan siendo una realidad positiva para la gente y tienen en Tanya a una gestora incansable, que ya la conocen en las oficinas del gobierno nacional porque continuamente está llevando proyectos y propuestas de lo que necesitan los vecinos”.

Por último el Secretario de Energía de la Nación agradeció el ofrecimiento realizado por la Municipalidad de Centenario para la instalación en la ciudad de la sede del organismo, recordó que “el Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, que recién se acaba de comunicar, y el Ministro De Pedro tienen muy claro que descentralizar la decisión política en Argentina es fundamental para que las decisiones se tomen desde el lugar donde las cosas pasan”.