CONTINÚA LA VACUNACIÓN COVID-19 EN LA CIUDAD DE CENTENARIO PARA PERSONAS MAYORES DE 80 AÑOS

Se continúa con el operativo de vacunación COVID-19 en la ciudad de Centenario a personas de entre 80 y 90 años en las instalaciones de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad (Jamaica y Ruta 7), lugar que fue acondicionado a tal fin.

Hoy jueves 18 se vacunaron 105 vecinas y vecinos de nuestra localidad con la vacuna Sputnik V, las cuales fueron dispuestas para las personas de entre 80 y 90 años, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades de salud provinciales.

En todos los casos, las vecinas y vecinos fueron citados previamente por el Ministerio de Salud, luego de haber registrado su voluntad de recibir la vacuna en la página web del organismo.

Antes de ingresar la persona a vacunar debe completar un cuestionario y luego dar sus datos personales. Una vez cumplimentado ese paso, debe esperar en una sala para luego ser dirigido a uno de los 3 boxes con capacidad para 5 personas cada uno. Allí es vacunado y debe aguardar unos minutos para luego retirarse.

Cabe resaltar que todo el procedimiento es llevado adelante por personal de salud con la colaboración de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Centenario.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman una población objetivo que alcanza a 178.000 personas en la provincia del Neuquén y está conformada por trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas mayores de 60 años; personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

En la página web del ministerio de Salud (https://www.saludneuquen.gob.ar/) continúan abiertos los registros para personas mayores de 60 años y para el personal de salud que quiere recibir la vacuna. Es fundamental registrarse, ya que a partir de estos datos y tras un proceso de validación, se otorga un turno a través de un correo electrónico a la dirección de mail que la persona consignó al inscribirse.