POR PRIMERA VEZ, CENTENARIO CONSTRUIRA VIVIENDAS A TRAVES DE PROCREAR SOBRE TIERRAS MUNICIPALES

Esta mañana el Intendente, Ing. Javier Bertoldi, firmó el convenio con el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, para la construcción de 118 viviendas en el marco del Programa POCREAR II, con financiamiento del Banco Hipotecario por 700 millones de pesos, en lotes con servicios dispuestos por el Municipio de Centenario.

 

“Desde la municipalidad aportamos la tierra y los servicios, en tanto que el llamado a licitación lo realizará Nación en 30 a 40 días haciendo hincapié en empresas locales de nuestra ciudad”, explicó el Intendente luego de la reunión con el funcionario nacional, donde estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Arq. Tanya Bertoldi.

 

En ese sentido, el jefe comunal contó que “hemos venido trabajando este proyecto desde el año pasado, y quiero agradecer especialmente  a Tanya y a todos los técnicos de Obras Públicas que se han esmerado para realizar este trabajo”.

 

“Esta confirmación nos pone muy contentos por la inversión, el trabajo y porque habrá vecinos y vecinas que tendrán su hogar en nuestra localidad”, destacó Bertoldi.

 

En cuanto a los tiempos y la modalidad, cabe destacar que el municipio pone la tierra y los servicios, luego de terminada la licitación, comienzan las obras que demandarán estimativamente un año y medio para la entrega de las viviendas.

 

La Secretaria de Gobierno, Arq. Tanya Bertoldi, detalló que “se trata de viviendas en dos tipologías, una de dúplex y otra de departamento en altura.

Es una licitación que el ministerio cree que va a poder licitar en los próximos dos meses. Lo cierto es que es un hecho que las viviendas van a llegar a Centenario, que es un proceso que sigue avanzando y estamos cerca de la licitación”.  

 

En ese sentido, Tanya Bertoldi recordó la importancia de avanzar en estas gestiones “porque es la primera vez que el municipio hace viviendas y propone ayuda habitacional para nuestros vecinos con tierras municipales, por lo que es una gran oportunidad y un gran comienzo para muchos vecinos y vecinas de Centenario”.

 

Además, la Secretaria de Gobierno contó que durante el encuentro con Scatolini, “se firmó otro convenio para ventanilla única para todos los beneficiados de Procrear, para construcción de viviendas nuevas y para refacción o ampliación, que nosotros ya lo veníamos haciendo, pero a través de este convenio se le da el marco y la formalidad”.