BERTOLDI SUPERVISÓ LAS OBRAS DE ASFALTO EN CALLE MÉXICO

El Intendente Javier Bertoldi recorrió las obras que se realizan en la calle México, como parte del Plan de Pavimentación 2020/2021 que lleva adelante la Municipalidad de Centenario.

Acompañado por la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi; el Secretario de Obras y Planificación Urbana, Diego De La Cal; el Secretario de Servicios Públicos, Vicente Quilodrán y el Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, el Intendente recorrió las obras que se están llevando adelante como parte del Plan de Pavimentación de la ciudad.

“Nos hemos encontrado con un inconveniente en la obra de pavimentación de la calle México porque la capa freática en este sector está muy alta, apenas a unos treinta centímetros, por eso intentamos seguir excavando para que la misma escurra más abajo” explicó el Intendente Bertoldi. En ese sentido señaló que “esto permitirá continuar con la obra de asfalto y también solucionar el problema de humedad que tienen varios vecinos del sector”.

“Este trabajo es necesario porque de otra manera se corre el riesgo de que el asfalto una vez instalado copie todas las deformidades del suelo” dijo Diego De la Cal.

El Secretario de Obras y Planificación Urbana señaló que “situación similar se encuentra en tres cuadras de la calle México y en la calle República Argentina, razón por la cual comenzamos con estas tareas que una vez terminadas aquí, repetiremos en los otros lugares”.

“Estamos tratando de hacer unos pozos sumideros para ver si la napa desciende y escurre hacia los desagües, en principio hemos logrado bajarla de los treinta centímetros a un metro de profundidad, pero intentamos hacerla descender aún más, para dejar toda la zona en condiciones para proseguir con la obra de asfalto” dijo Mauricio Bigolín, socio gerente de la empresa Perfil, que lleva a cabo el trabajo.

“Estamos recorriendo todas las obras que comprenden el plan de pavimentación, hoy estamos resolviendo un inconveniente que existe en un tramo de la calle México, pero las obras continuarán como están previstas para este año en la calle Cuba, Río Negro y Paraguay” aseguró la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi