BERTOLDI RECIBIO A LOS SECRETARIOS DE OBRAS PUBLICAS Y DE ENERGIA DE LA NACION Y AL GOBERNADOR GUTIERREZ

El Intendente de Centenario, Ing. Javier Bertoldi recibió esta mañana al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; al Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para repasar las obras que se llevan adelante en la ciudad, y recorrer la Avenida Traful, donde se llevará a cabo el proyecto de pavimentación, parquización, iluminación y obras hidráulicas con los aportes del Gobierno Nacional.

 

El intendente estuvo acompañado de la Secretaria de Gobierno, Arq. Tanya Bertoldi; el Secretario de Obras y Planificación Urbana, Diego De La Cal; y el Secretario de Hacienda y Finanzas, Emilio Sinigoj, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

 

“Desde el primer día de gestión del Gobierno Nacional observamos que el Presidente, junto al ministro Katopodis, Martín (Gill) y todo el equipo del ministerio pusieron en marcha un plan de obras públicas donde el federalismo se hizo presente porque sin lugar a dudas los proyectos están llegando a cada rincón del país” señaló el Intendente Javier Bertoldi.

 

“La ciudad sigue creciendo y entonces surge la necesidad de más infraestructura que la estamos ejecutando con el acompañamiento del gobierno nacional y provincial” agregó Bertoldi 

 

En ese mismo sentido, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill señaló que su visita a Centenario es “para ratificar un compromiso del Gobierno Nacional de hacer un país más federal, con una distribución más equitativa de los recursos para lograr mejores condiciones de desarrollo para las comunidades, y por eso comenzamos por aquí, porque realizamos un trabajo conjunto con el gobierno municipal casi diario”.

 

A su turno, la Secretaria de Gobierno Tanya Bertoldi agradeció la presencia de los funcionarios nacionales en Centenario y señaló que “tiene que ver con una visión federal del gobierno nacional y de su acompañamiento permanente, sumado a la capacidad de gestión del Intendente, que se hará posible una obra que va a transformar la realidad de un sector de nuestra ciudad”.

 

Sobre la obra de la Avenida Traful, la arquitecta Tanya Bertoldi dijo que “contará con una inversión de 1.200 millones de pesos, y comprende la ejecución de un parque lineal sobre la avenida, contemplando la construcción de asfalto, cordón cuneta, senda peatonal, bicisenda, alcantarillas, iluminación y parquización, buscando de esa manera una mejor la calidad de vida para los vecinos y vecinas”.

 

“Es una alegría empezar esta gira con el Secretario de Obras Públicas de la Nación en la ciudad de Centenario. Habitualmente siempre se inician por la ciudad capital, pero comenzar aquí no es otra cosa que rendir honores a nuestro pioneros, y rescatar la historia para construir un presente con porvenir y futuro, sabiendo que estas obras permiten el tránsito sustentable y sostenible de nuestras ciudades” expresó el Gobernador Omar Gutiérrez.

 

“Estos son proyectos de obras destinados a mejorar la calidad de vida y son posibles gracias a los aportes del gobierno Nacional, demostrando el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de trabajar por una Argentina más federal, con más desarrollo, más trabajo y más energía en cada rincón de nuestro país” destacó el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

 

En la visita a Centenario estuvieron presentes la Subsecretaria de Planificación y Coordinación de Obra Pública, Cecilia Larivera; el Director Nacional de Infraestructura de Transporte, Tomás Vanrell y el Director de Diseño de Proyectos, Adrián Sebastián.