CENTENARIO FIRMÓ UN CONVENIO CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

El intendente Javier Bertoldi recibió hoy a Gustavo Vera, titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, para suscribir un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.

El convenio suscripto tiene por objeto establecer vínculos de cooperación, difusión y capacitación entre las partes para concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en la temática de Trata de Personas con fines de explotación laboral, sexual, trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de detección de casos.

Acompañaron al intendente en la firma del convenio, la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi; la responsable del Área de las Mujeres y Diversidad, Soledad Burd.

El Comité, que depende de la jefatura de Gabinete de Ministros, es quien dispondrá de los recursos necesarios para las capacitaciones destinadas a trabajadores y funcionarios municipales, comprometiéndose también a la provisión de los materiales gráficos de la “Línea 145”.

“La idea es trabajar en una mesa interinstitucional donde confluyan organismos nacionales, provinciales, municipales, judiciales y sindicales que permita trabajar mancomunadamente en la misma dirección” señaló Gustavo Vera.

Cabe recordar que la “Línea 145” es un canal gratuito, anónimo y a disposición las 24 horas durante los 365 días del año, destinado a brindar asesoramiento y colaboración ante situaciones relacionadas con la explotación laboral, sexual, trabajo infantil, forzoso y la reducción a la servidumbre.

“Este convenio nos acerca herramientas muy importantes en cuanto a capacitación y nos permite trabajar en conjunto con otros organismos para combatir la explotación en cualquiera de sus formas” expresó el Intendente Bertoldi

Así mismo, se suscribió un Acta de Adhesión entre el Comité y la Municipalidad de Centenario referida al mismo tenor dentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM). En ese sentido, la Federación Argentina de Municipio se compromete a difundir y visibilizar en edificios públicos, comercios, accesos a localidades y espacios concurridos, las piezas gráficas con mensajes que publicitan la línea de denuncia y asesoramiento.