EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS PREVENTIVAS EN LA PLANTA DE AGUA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA HÍDRICA

A raíz de la declaración de emergencia hídrica de la cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro por parte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Plantas y Saneamiento, informó que se están realizando distintos trabajos para minimizar las consecuencias de la crisis en la ciudad de Centenario.

En ese contexto, y luego de una evaluación realizada en jornadas previas junto a la Dirección de Defensa Civil municipal, ayer por la tarde se llevaron cabo una serie de tareas en el sector del muelle de la planta local.

Según explicó el Subsecretario de Plantas y Saneamiento, Gonzalo Larrazabal, entre otros trabajos preventivos, “se hizo un acondicionamiento de los canastos y se bajaron las bombas, dado que el nivel de agua está muy bajo y todo indica, según los informes oficiales, que la situación se puede profundizar”.

Además, detalló el funcionario, “se acondicionaron los manguerotes de las bombas y se dejó todo previsto para minimizar las consecuencias ante posibles bajas repentinas”.

En este marco, tanto autoridades municipales como provinciales, reiteraron a los vecinos y vecinas la importancia de cuidar el recurso para garantizar la disponibilidad, ante el posible agravamiento de la situación.