AYUTUN INVITA POR EL DIA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Directora del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar Ayutun, Lic. Natalia González, anunció que mañana 25 se realizará una jornada de actividades en la Plaza Los Pioneros para recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.  

Se trata de una actividad abierta al público, “vamos a trasladar todo lo que se hace en el centro, en el día, lo vamos a trasladar a la Plaza Los Pioneros”, dijo la funcionaria municipal y adelantó: “vamos a hacer asesoramiento, vamos a entregar folletería y también, en ese marco, se piensan hacer dos talleres: un taller de violencia hacia las mujeres y un taller de crianza”.

Anticipó que “tenemos pensado extender una invitación a algunos organismos para que puedan estar presentes, también, pero la idea es que sea abierta y también convocar a la gente que circula por la plaza o qué están haciendo algún trámite, que puedan acercarse al lugar”. 

Comentó: “nosotros estamos trabajando en conjunto con la gente del comedor de Tía Isabel, entonces la idea es convocar a las mujeres que están ahí en el centro y después ver si la secretaría de la mujer también que pueda dar folletos ver qué organismos también tienen ganas de participar en esto”. 

Explicó que “habrá una charla abierta con alguna dinámica específica, para hacer algo bien sencillo, donde nosotros vamos hablar de algunas cuestiones, dar algunos tips de violencia, ciclo de violencia y dar asesoramiento y responder a las preguntas que vayan surgiendo”, señaló.

Indicó que “como nosotros estamos en la vorágine diaria no hemos podido sumarnos a esto como que pensábamos pero estaría estaría interesante hacer algo significativo para este día y por eso no nos ha dado tiempo tampoco para hacer una gran convocatoria pero es muy bueno, vamos a hacer esta actividad para visibilizar un poco de trabajo de Ayutun y que haya como un acercamiento también a la comunidad”.