El Municipio creó un área de discapacidad

A través del decreto N° 159/17 se creó la nueva Área de Discapacidad, a cargo de Afner Quintana, dentro de la Dirección de Deporte del Municipio.

Esta nueva área tiene como objetivo generar habilidades sociales en las personas con discapacidad a través del deporte, se enfocará en el trabajo de la diversidad en general.

“A través del deporte podemos lograr muchos de los objetivos, ya que somos el contacto directo con las personas”, comentó Quintana.

Además, agregó que “tenemos un proyecto muy ambicioso para trabajar con la sensibilización, el reconocimiento del logotipo de accesibilidad para las personas con discapacidad en los diferentes espacios y generar más capacitaciones para todxs lxs profesorxs involucradxs con el área”.

Además de la creación de escuelas inclusivas municipales para este año, se contará con un espacio especial dentro de las instalaciones del Polideportivo para trabajar con personas con discapacidad.

El Municipio sigue apostando a la inclusión en la ciudad, con proyectos de esta índole y obras que generen actividades para ponerla en práctica.

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

La segunda cancha de césped sintético ya está en marcha...

Generic placeholder image

Cimolai se suma al desarrollo regional con la ayuda del COPADE...

Generic placeholder image

El Mercado en tu Barrio: una propuesta con inclusión social para ...

Generic placeholder image

El Municipio creó un área de discapacidad...

Generic placeholder image

Cimolai consiguió un aporte económico para mas obras inclusivas ...