El Mercado en tu Barrio: una propuesta con inclusión social para Centenario

El dia (14/06) funcionarios municipales, integrantes del Ministerio de Ciudadanía de la provincia, productores y comerciantes fueron convocados en el palacio municipal para comenzar con el programa nacional “El mercado en tu barrio”.

La feria tiene fecha de inicio el próximo lunes 10 de julio con lugar y horario a confirmar, los cuales serán comunicados por diferentes medios locales.

El programa ofrecerá productos regionales con precios de referencia. Es una feria itinerante que cubrirá diferentes rubros en los barrios como panadería, verdulería, pastas, fiambres, chacinados, pescadería, frutos secos, entre otros.

El Mercado en tu Barrio estará compuesto por productores y comerciantes, ambos con habilitación y con cumplimiento de requisitos básicos, por áreas municipales como Turismo, Cultura, Bromatología, Hacienda y Finanzas, Legal y Técnica.

Cada productor recibirá en comodato un gazebo de 3x3 mts, tabla, delantal, pizarra, caballetes, y en caso de ser necesario un Posnet.

La iniciativa en cuestión pertenece al Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Producción de la Nación y es una feria itinerante que comprometerá a personas en situación de vulnerabilidad y reinserción social.

Para ello se trabajará con la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones (Ugcpya) del gobierno provincial, donde hay distintos actores en toda la provincia que realizan diagnósticos sobre los consumos de drogas y alcohol.

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

Los niños y las niñas de Centenario vivieron una verdadera fiest...

Generic placeholder image

La segunda cancha de césped sintético ya está en marcha...

Generic placeholder image

Cimolai se suma al desarrollo regional con la ayuda del COPADE...

Generic placeholder image

El Mercado en tu Barrio: una propuesta con inclusión social para ...

Generic placeholder image

El Municipio creó un área de discapacidad...