Cimolai se suma al desarrollo regional con la ayuda del COPADE

El día (14/06) el intendente Esteban Cimolai recibió a referentes del COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo) de la región, quienes se acercaron al palacio a escuchar y recibir las propuestas técnicas para el desarrollo de Centenario.

El jefe comunal hizo hincapié en los trabajos e inversión que realizó la Municipalidad de Centenario desde el comienzo de la gestión, el proyecto progresivo de adecuación de la planta de cloacas y servicios públicos, asfalto y obras sociales de esparcimiento.

Además, el sistema de transporte público en la ciudad y la región fue otro punto importante presentado en la mesa para debatir, como así también el uso del río por parte de la comunidad y el aporte a través de la obra en el balneario municipal.

“Lo importante de la obra del Paseo Costero es que podemos aportar a un cambio de uso por parte de la comunidad, será un espacio recreativo, para disfrutar en familia y valorar el recurso natural que no solo sirve para la producción en la región”, comentó Cimolai durante la reunión.

Los proyectos que se evaluarán, en conjunto con otros 11 intendentes de las provincias de Río Negro y Neuquén, serán presentados al COPADE, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

De esta manera, se elaborará un proyecto ejecutivo final, a través de distintas propuestas, para la segunda fase del Programa de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De la reunión participó el intendente, Esteban Cimolai, secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti, el coordinador de la Upcefe (Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo) de la provincia de Rio Negro, Horacio Pierucci, la asesora de UPEFE de la Provincia del Neuquén, Cecilia Barrera, la directora provincial de Planificación Territorial de la Secretaria del COPADE, Ana Servidio, y el consultor Oscar Madoery.

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

Los niños y las niñas de Centenario vivieron una verdadera fiest...

Generic placeholder image

La segunda cancha de césped sintético ya está en marcha...

Generic placeholder image

Cimolai se suma al desarrollo regional con la ayuda del COPADE...

Generic placeholder image

El Mercado en tu Barrio: una propuesta con inclusión social para ...

Generic placeholder image

El Municipio creó un área de discapacidad...