Por las heladas restringen el riego en espacios verdes

El riego en todas las plazas de la ciudad fue restringido para evitar accidentes por el congelamiento del agua en veredas, según se informó desde la dirección municipal de Espacios Verdes.

“Siempre en esta época lo hacemos, hace dos semanas que lo venimos restringiendo por seguridad y de paso hacemos mantenimiento en algunas bombas”, explicó Pablo Crisman, director municipal de Espacios Verdes.

El riego se retomará con más frecuencia (las 24 horas) a partir de septiembre. Por ahora, la comuna estará abocada a la reparación del sistema de bombeo, limpieza de mangueras y recambio de tuberías, en los distintos parques.

Por estos días y con las temperaturas bajo cero, en algunos sectores de la ciudad, como el paseo “Néstor Kirchner”, la plazoleta Coronel Villegas o la plaza El Sauce tiene gran acumulación de hielo, que no se derrite hasta pasado el mediodía, en el mejor de los casos.

“En esta época no hay evaporación de agua, entonces el césped y la gramilla pueden aguantar mucho más tiempo. A veces regamos a la noche, pero estamos utilizando muy poca agua”, indicó el funcionario municipal.

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

La segunda cancha de césped sintético ya está en marcha...

Generic placeholder image

Cimolai se suma al desarrollo regional con la ayuda del COPADE...

Generic placeholder image

El Mercado en tu Barrio: una propuesta con inclusión social para ...

Generic placeholder image

El Municipio creó un área de discapacidad...

Generic placeholder image

Cimolai consiguió un aporte económico para mas obras inclusivas ...