Pablo Agüero: Buscamos que la gente se apropie de los espacios culturales

El secretario de Cultura y Turismo del Municipio de Centenario, Pablo Agüero, expresó  en una entrevista en radio municipal Sayhueque (88.7 MHZ), que desde el área se busca que la comunidad se apropie de los espacios culturales gratuitos.

“Estamos trabajando mucho en poder acercar las actividades a los diferentes barrios de la ciudad para que las personas tengan la posibilidad de formar parte y se apropien de lo que podemos ofrecer”, dijo el funcionario.

En cuanto a la actualidad, refirió a las actividades que se están llevando a cabo en las vacaciones de invierno donde los chicos tienen mucho tiempo libre. En la primera semana se comienza con el ciclo de cine en la Casa de la Cultura y se continúa en la segunda etapa con actividades lúdicas para los más pequeños.

Además, hizo referencia a la participación de los artistas locales y el acompañamiento de los mismos en las actividades que se realizan para los vecinos.

“Trabajar con nuestros artistas hace que las cosas sean más fácil de realizar, tienen mucha predisposición y ganas de hacer. Nuestro proyecto cultural tiene un enfoque desde las personas y para las personas, para lograr ese sentido de pertenencia culturalmente y con el equipo de trabajo que hemos conformado tanto con empleados como con artistas, vamos en camino a cumplir el objetivo aunque queda mucho por hacer”, agregó Agüero en la emisora.

Durante la entrevista se recordó la inscripción abierta en los talleres municipales que se realizan en diversos espacios como la Casa de la Cultura, Espacio de Artes, Club de Abuelos No me Olvides y Museo Municipal.

Por último, el funcionario municipal hizo hincapié en las capacitaciones y charlas que se realizan desde la Secretaria para emprendedores, músicos, y personas interesadas en la materia cultural. También agradeció la participación y el acompañamiento de los centenarienses en las diferentes actividades.

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

La segunda cancha de césped sintético ya está en marcha...

Generic placeholder image

Cimolai se suma al desarrollo regional con la ayuda del COPADE...

Generic placeholder image

El Mercado en tu Barrio: una propuesta con inclusión social para ...

Generic placeholder image

El Municipio creó un área de discapacidad...

Generic placeholder image

Cimolai consiguió un aporte económico para mas obras inclusivas ...