A puro Ritmo Afroperuano: Taller de percusion con señas

En el marco de los talleres culturales municipales, 'Percusión con Señas' se vive con mucha alegría y trabajo en equipo, las miradas y sonrisas entre lxs participantes invaden el lugar.

La actividad está a cargo de Fernando Trepiana, quien a partir de señas específicas con sus dedos y manos invita a que lxs alumnxs las trasladen a sus instrumentos de percusión.

El taller se dicta en el Espacio Municipal de las Artes (EMA) los miércoles de 18.30 a 20 hs para principiantes y de 20 a 21.30 hs para avanzadxs. Los instrumentos que utilizan son cajón peruano, congas, campanas, bongoes y cajitas.

La complicidad, coordinación y concentración son pilares fundamentales para esta actividad. La clase comienza con una práctica de disociación del cuerpo que acompañe al ritmo musical y una introducción sencilla en el lenguaje de señas.

Finalmente, se organizan en grupo, tocan sus instrumentos de percusión con la guía del profesor, la diversión se apodera de la totalidad y la clase se vuelve hipnótica.

¿Querés ser parte del taller? Acercate al EMA o Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 08 a 20 hs, con una fotocopia de tu DNI.