A puro Ritmo Afroperuano: Taller de percusion con señas

En el marco de los talleres culturales municipales, 'Percusión con Señas' se vive con mucha alegría y trabajo en equipo, las miradas y sonrisas entre lxs participantes invaden el lugar.

La actividad está a cargo de Fernando Trepiana, quien a partir de señas específicas con sus dedos y manos invita a que lxs alumnxs las trasladen a sus instrumentos de percusión.

El taller se dicta en el Espacio Municipal de las Artes (EMA) los miércoles de 18.30 a 20 hs para principiantes y de 20 a 21.30 hs para avanzadxs. Los instrumentos que utilizan son cajón peruano, congas, campanas, bongoes y cajitas.

La complicidad, coordinación y concentración son pilares fundamentales para esta actividad. La clase comienza con una práctica de disociación del cuerpo que acompañe al ritmo musical y una introducción sencilla en el lenguaje de señas.

Finalmente, se organizan en grupo, tocan sus instrumentos de percusión con la guía del profesor, la diversión se apodera de la totalidad y la clase se vuelve hipnótica.

¿Querés ser parte del taller? Acercate al EMA o Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 08 a 20 hs, con una fotocopia de tu DNI.

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

¡FESTEJÁ EL DÍA DEL NIÑO EN CENTENARIO!...

Generic placeholder image

EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN CONJUNTO CON LAS IGLESIAS...

Generic placeholder image

AVANZAN LOS TRABAJOS DE BACHEOS EN LA CIUDAD...

Generic placeholder image

CENTENARIO FUE SEDE DEL 6° ENCUENTRO DE LA COMISIÓN REGIONAL DE ...

Generic placeholder image

EL MUNICIPIO Y LA CÁMARA DE COMERCIO CONTINÚAN EL TRABAJO EN CON...