El municipio fomenta la inclusión a través del deporte

La Municipalidad de Centenario, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes, realizó una Clínica de Hockey destinada a lxs chicxs de la Escuela Deportiva Comunitaria para personas con diversidad funcional, la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADIC) y la Asociación Civil Compromiso.

La actividad se desarrolló ayer (31/05) en las canchas de sintético del B° Trahun Hue, de 14 a 16 hs.

“El deporte no es sólo actividad física sino integración social, valores, desarrollo personal y posibilidades. Lxs jóvenes se apropiaron de la actividad, son ellxs lxs que hacen posible que esto se lleve a cabo, junto al trabajo en equipo de los profesores, las referentes institucionales y las familias”, expresó Valeria Caffaratti, subsecretaria de Niñez y Políticas Sociales.

30 chicxs con discapacidad participaron en la Clínica de Hockey a cargo de lxs profesores de Educación Física: Carla Pieroni, Maximiliano Vilte y Carolina Beluardi.

Además, contó con la colaboración de Sebastián García, jugador y entrenador del Club de Hockey San Jorge, tres jugadoras de Primera División del mismo club, Iara Soggetti, Nahie Riffo y Valeria Martínez, y lxs referentes de las Instituciones: Gabriela Fernández y Afner Quintana.

La diversión se percibió en la sonrisa de todxs lxs participantes, quienes durante las dos horas aprendieron y disfrutaron de la actividad con el palo de hockey y la bocha. En un primer momento, hicieron una entrada en calor, juegos con conos para movilizar cada parte del cuerpo, un circuito de ejercicios tácticos y de habilidad, y finalmente salió partido.

“Lo importante de esta actividad es que lxs chicxs tengan la oportunidad de incluirse en la práctica deportiva y que se relacionen con personas de otras instituciones. La idea es hacer 3 Clínicas más durante lo que queda del 2018, de Futbol, Básquet y Vóley”, destacó Sebastián Ferrer, director de Desarrollo Deportivo.

La actividad finalizó con un tercer tiempo, donde lxs jóvenes comieron turrones y barritas de cereal, tomaron chocolatada y jugos, para recuperar las energías invertidas en la cancha.

APADiC NUEVA Esperanza Asociación Civil Compromiso

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

Con la obra terminada Nación vino a auditar los fondos del CIC...

Generic placeholder image

El municipio fomenta la inclusión a través del deporte...

Generic placeholder image

El municipio visitó el Club de Abuelos "No me olvides"...

Generic placeholder image

A puro Ritmo Afroperuano: Taller de percusion con señas...

Generic placeholder image

El municipio proyecta y trabaja junto a la Universidad Nacional de...