El municipio fomenta la inclusión a través del deporte

La Municipalidad de Centenario, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes, realizó una Clínica de Hockey destinada a lxs chicxs de la Escuela Deportiva Comunitaria para personas con diversidad funcional, la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADIC) y la Asociación Civil Compromiso.

La actividad se desarrolló ayer (31/05) en las canchas de sintético del B° Trahun Hue, de 14 a 16 hs.

“El deporte no es sólo actividad física sino integración social, valores, desarrollo personal y posibilidades. Lxs jóvenes se apropiaron de la actividad, son ellxs lxs que hacen posible que esto se lleve a cabo, junto al trabajo en equipo de los profesores, las referentes institucionales y las familias”, expresó Valeria Caffaratti, subsecretaria de Niñez y Políticas Sociales.

30 chicxs con discapacidad participaron en la Clínica de Hockey a cargo de lxs profesores de Educación Física: Carla Pieroni, Maximiliano Vilte y Carolina Beluardi.

Además, contó con la colaboración de Sebastián García, jugador y entrenador del Club de Hockey San Jorge, tres jugadoras de Primera División del mismo club, Iara Soggetti, Nahie Riffo y Valeria Martínez, y lxs referentes de las Instituciones: Gabriela Fernández y Afner Quintana.

La diversión se percibió en la sonrisa de todxs lxs participantes, quienes durante las dos horas aprendieron y disfrutaron de la actividad con el palo de hockey y la bocha. En un primer momento, hicieron una entrada en calor, juegos con conos para movilizar cada parte del cuerpo, un circuito de ejercicios tácticos y de habilidad, y finalmente salió partido.

“Lo importante de esta actividad es que lxs chicxs tengan la oportunidad de incluirse en la práctica deportiva y que se relacionen con personas de otras instituciones. La idea es hacer 3 Clínicas más durante lo que queda del 2018, de Futbol, Básquet y Vóley”, destacó Sebastián Ferrer, director de Desarrollo Deportivo.

La actividad finalizó con un tercer tiempo, donde lxs jóvenes comieron turrones y barritas de cereal, tomaron chocolatada y jugos, para recuperar las energías invertidas en la cancha.

APADiC NUEVA Esperanza Asociación Civil Compromiso

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

¡FESTEJÁ EL DÍA DEL NIÑO EN CENTENARIO!...

Generic placeholder image

EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN CONJUNTO CON LAS IGLESIAS...

Generic placeholder image

AVANZAN LOS TRABAJOS DE BACHEOS EN LA CIUDAD...

Generic placeholder image

CENTENARIO FUE SEDE DEL 6° ENCUENTRO DE LA COMISIÓN REGIONAL DE ...

Generic placeholder image

EL MUNICIPIO Y LA CÁMARA DE COMERCIO CONTINÚAN EL TRABAJO EN CON...