Con la obra terminada Nación vino a auditar los fondos del CIC

Representantes del gobierno nacional arribaron hoy (04/06) a Centenario para supervisar la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) que fue terminada por la gestión del intendente Esteban Cimolai, luego de siete años de espera de los trabajos.

En estos días llegará el equipamiento para dotar al edificio de la infraestructura de manera que pueda tener una guardia antes de que funcione y sea habilitado. Nación vino a cerrar el expediente de la obra y auditará los fondos, algo que podría llevar unos dos meses.

“Si todo está bien, luego de la rendición de cuenta la obra estará disponible, es destacable que el Municipio haya tenido que poner fondos propios para terminarlo”, expresó durante la recorrida de las instalaciones Marcela Irañeta, delegada regional del Ministerio de Desarrollo de Nación.

El CIC es un espacio ubicado en el barrio Trahun Hue, precisamente en la calle Honduras y Mamá Margarita, y quedará a disposición municipal. Tendrá una función social para actividades comunitarias relacionadas a la Primera Infancia.

La obra pertenece a un programa nacional de Desarrollo Social que venía desde la anterior gestión municipal pero por distintos motivos no pudo completarse. Al asumir Cimolai tomó la decisión de terminarla, aunque con fondos propios.

El intendente acompañó a la comitiva de funcionarios nacionales y les explicó, junto al equipo técnico municipal, cuáles fueron los pasos que dio el Municipio para culminar una obra que se gestionó y empezó a construir allá por 2011.

De la recorrida participaron el secretario de Desarrollo Social, Juan Pedro Cimolai, la subsecretaria de Niñez y Políticas Sociales, Valeria Caffaratti, la directora de Proyectos, Arq. Denisse Chirou, junto con Verónica Peralta, parte del equipo técnico municipal.

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

Con la obra terminada Nación vino a auditar los fondos del CIC...

Generic placeholder image

El municipio fomenta la inclusión a través del deporte...

Generic placeholder image

El municipio visitó el Club de Abuelos "No me olvides"...

Generic placeholder image

A puro Ritmo Afroperuano: Taller de percusion con señas...

Generic placeholder image

El municipio proyecta y trabaja junto a la Universidad Nacional de...