EL MUNICIPIO Y LA CÁMARA DE COMERCIO CONTINÚAN EL TRABAJO EN CONJUNTO

(02/08) el intendente Esteban Cimolai, acompañado por el Secretario de Gobierno, Fernando Guglielmetti y el de Hacienda y Finanzas, Cr. Leandro Lucero, recibieron a integrantes de la Cámara de Comercio de Centenario, para tratar distintos temas que atañen e implican a los comerciantes de la localidad.

Dentro de los ejes de importancia planteados, se trató el traslado de la feria que actualmente funciona en Plaza Chos Malal.

“Estamos próximos a realizar un traslado que se acordó entre el municipio y los feriantes. Es muy importante recordar, que de esta manera no sólo se mejorará la calidad de trabajo de los feriantes, ya que tendrán un predio con todas las condiciones necesarias, sino que además, se recuperará un espacio público como es la Plaza Chos Malal, una de las primeras de Centenario, y que será acondicionada para que los vecinos del lugar, luego de muchos años, puedan disfrutarla realmente”, manifestó Cimolai.

Por otro lado, se habló sobre los costos que los comerciantes locales deben afrontar actualmente en la localidad, en comparación con otras ciudades.

“Es cierto que los montos de los impuestos que los comerciantes deben pagar han aumentado, pero el nivel de recaudación que tenemos es muy bajo, incomparable con Plottier y/o Neuquén Capital, como se comparó en el estudio que presentaron desde el CAME. Centenario tiene alrededor de 5.000 comercios, de los cuales sólo un 20% cumple con la totalidad de la reglamentación, y de ese porcentaje, no todos cumplen con sus impuestos”, explicó Leandro Lucero.

Más Noticias Relevantes
Generic placeholder image

EL JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL "VILLA OBRERA" TOTALMENTE RENOVADO...

Generic placeholder image

LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PROPIO DEL EX CEMOE Nº 3 ESTÁ CADA...

Generic placeholder image

EL MUNICIPIO CONTINÚA LOS TRABAJOS DE ILUMINACIÓN EN LA CIUDAD...

Generic placeholder image

MUNICIPIO ÁGIL: SE ELIMINAN LOS CHEQUES Y LAS FACTURAS, TODO SE H...

Generic placeholder image

BUSCANDO LA VOZ 2018: LOS PARTICIPANTES CONOCIERON AL JURADO...