EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN CONJUNTO CON LAS IGLESIAS

El Municipio de Centenario continúa con la política de acercamiento a distintas instituciones, y las iglesias evangélicas son un sector importante que trabaja con demandas, regularización de instituciones y acompañamiento.

Desde la Dirección de Culto de la comuna, a cargo de Mabel Mora y dependiente de la dirección de Atención al Ciudadano, que preside Natalia Cimolai, se viene realizando un trabajo minucioso con varias entidades religiosas.

“Comenzamos las visitas junto al intendente (Esteban Cimolai) en horario de la celebración de culto de cada congregación. Como son visitas espontáneas, la idea siempre es acercarse a compartir un momento de la celebración de culto, estar presentes en lo que para a ellos es importante.

Tanto los pastores como la congregación, siempre están dando palabras de aliento para el bien común”, explicó Natalia Cimolai.

Entre las iglesias que se visitaron en estos meses está la Unión Pentecostal “Sana Nuestra Tierra” del pastor Esteban Matamala, en Guatemala 1500, y la “Tiempo de Gracia”, de la calle Nicolás Guillén 655, a cargo de la pastora Guillermina Falcon.

En cuanto a la regularización de los ficheros de culto, el 23 de junio pasado se le entregó la documentación a la iglesia “Arca de Noé”, del pastor Salvador Ceballos, en la calle Facundo Quiroga y Comodoro Rivadavia.

En ese acto, estuvo presente el director de Religión y Culto de la provincia, Germán Cazeneuve, que viene realizando un trabajo conjunto con la municipalidad de Centenario, atendiendo las demandas de esos sectores religiosos.

“El objetivo de las congregaciones no es tanto reclamar sino agradecer al intendente y las autoridades para que se sientan apuntalados, por el bien de la comunidad. Desde su lugar y creencias aportan su granito de arena en la comunidad”, sostuvo Natalia Cimolai.