Logo institucional

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Facebook Instagram

ANIVERSARIO DE CENTENARIO: RESTRICCIÓN A LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Fecha: 16/10/2026 Categoría: Secretaría de Transporte, Tránsito y Bromatología
Imagen noticia
La Municipalidad de Centenario informa que, mediante los decretos municipales N.º 0605/2026 y N.º 0639/2026, se estableció y posteriormente modificó la vigencia de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas al público en general en comercios de determinados sectores del Casco Viejo y del barrio Sarmiento, en el marco de los festejos por el 104.º aniversario de la ciudad.
La medida regirá desde las 14 horas del viernes 16 de octubre hasta las 8 horas del lunes 19 de octubre, debido a la reprogramación de los festejos por cuestiones climáticas.
La restricción comprende kioscos, despensas y mercados ubicados en las calles Intendente Pons, Ingeniero Ballester (entre Belgrano y República de Chile), San Martín, Primeros Pobladores, Lanín, San Juan Bosco, Islas Malvinas, Darrieux, Antártida Argentina y Río Neuquén. En el barrio Sarmiento, incluye las calles Perú, Canadá, Coronel Villegas y México.
Por excepción, los comercios oficialmente habilitados podrán vender bebidas alcohólicas al copeo, únicamente para consumo dentro del local, pero no podrán venderlas en botellas de vidrio ni a personas en estado de ebriedad.
La Secretaría de Transporte, Tránsito y Bromatología realizará los controles para verificar el cumplimiento de la normativa.
En caso de suspenderse los festejos por el aniversario de la ciudad, la medida quedará sin efecto.
La disposición busca contribuir a la prevención de incidentes y al desarrollo seguro de los festejos de nuestra ciudad.
← Volver