Logo institucional

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Facebook Instagram

BAJADA NUEVA ESPAÑA: AVANZA EL HORMIGONADO Y SE APROXIMA A LA ROTONDA

Fecha: 05/03/2026 Categoría: Secretaría de Planificación y Ordenamiento Territorial
Imagen noticia
La subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano del municipio informó que la obra de la bajada de Nueva España avanza cada día con el hormigonado de la traza principal y se acerca a la concreción de la rotonda y al inicio del operativo obligatorio que deberá desviar el tránsito para el acceso alternativo a los barrios aledaños.
Hoy se tiró más cemento en un nuevo tramo, lo que significa que la obra supera ampliamente el 50% de avance y este año finalizará si mantiene el ritmo de trabajo como se indicó recientemente.
Los porcentajes de ejecución actualmente lleva un 90% de todo lo que es cordón cuneta, un 50% de ejecución de el área peatonal y bicisenda, y estamos en un 20% de la ejecución del pavimento.
En las últimas semanas se trabajó en el pavimento de hormigón, sobre todo en la calzada de la pendiente y la bajada de acceso.
El acceso a la bajada de Nueva España es un corredor urbano de escala primaria que define el acceso a todo un conjunto de barrios de la ciudad como así también una vinculación de los barrios con el área central y hacia el sector del Parque Industrial; además contempla el drenaje pluvial que va en el margen opuesto a la bicisenda, canalizando todo el sistema pluvial de la bajada que viene desde cuenca arriba hacia el sector del río Neuquén.
Es una obra muy importante que tiene un costo de 120 millones y se gestionó a través de un convenio urbanístico donde no paga ni el vecino frentista ni el municipio.
← Volver