Logo institucional

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Facebook Instagram

MAÑANA HABRÁ UNA JORNADA DE ASESORAMIENTO SOBRE EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD EN PLAZA LOS PIONEROS

Fecha: 19/05/2026 Categoría: Secretaría de Gobierno
Imagen noticia
La dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Centenario informó que mañana miércoles 20 de mayo se realizará una jornada de asesoramiento gratuita destinada a vecinos y vecinas que necesiten información sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
La actividad se desarrollará de 16 a 18 horas en la Plaza Los Pioneros y tendrá como objetivo brindar orientación personalizada sobre los requisitos y la documentación necesaria para iniciar el trámite.
La directora de Discapacidad, Julieta Barloqui, explicó que las personas interesadas no necesitan sacar turno previo para recibir asesoramiento. “El Certificado Único de Discapacidad se puede tramitar en la delegación de Eluney, ubicada en Canadá y Héctor Cámpora. Para asesorarte no necesitas sacar turno. Te podes acercar durante la mañana o durante la tarde y consultar”, señaló.
La funcionaria indicó además que cada situación de salud requiere documentación específica, por lo que recomendó acercarse personalmente para recibir orientación adecuada según cada caso. “Cada condición de salud tiene una planilla específica. Muchas veces lo mejor es acercarse porque tanto yo como mis compañeras vamos a estar asesorando específicamente a partir de lo que nos cuenten”, explicó.
Desde la organización aclararon que durante la jornada en Plaza Los Pioneros no se confeccionarán legajos ni se realizarán trámites en el lugar, ya que la documentación requerida varía según cada diagnóstico y situación particular.
En este sentido, se invitó a la comunidad a acercarse para despejar dudas, recibir asesoramiento y obtener información detallada sobre cómo avanzar posteriormente con la entrega de la documentación correspondiente en las oficinas municipales.
Barloqui detalló además que, una vez reunidos todos los requisitos y estudios solicitados, se conforma el legajo correspondiente y posteriormente se asigna un turno para la evaluación ante la Junta Evaluadora de Centenario. “Una vez que uno reúne toda la documentación y todo lo que tiene que presentar, se arma el legajo y ahí sí espera el turno para ser evaluado por la Junta Evaluadora”, indicó.
Asimismo, recordó que posteriormente desde la Dirección de Discapacidad se comunican con cada persona para informar la fecha de evaluación correspondiente.
Desde el Municipio destacaron que la propuesta busca facilitar el acceso a la información, acompañar a las familias durante el proceso de tramitación y garantizar que más vecinos y vecinas puedan acceder al Certificado Único de Discapacidad y a los derechos contemplados por la legislación vigente.
← Volver